HISTORIA

Para conmemorar el IV Centenario de El Quijote los Centros de Educación de Personas Adultas de: “Fuencarral,” ,“Hortaleza” y “Miguel Blasco Vilatela” (ahora Ciudad Lineal) realizaron  conjuntamente una actividad cultural en el Salón de Actos  del  Centro Cultural Príncipe de Asturias situado en el Distrito de Ciudad Lineal. De la experiencia de dicha actividad   surge la idea de poner en marcha un Certamen literario intercentros de Educación de Personas Adultas de la Comunidad de Madrid con el Objetivo de:

  • Fomentar el gusto por la escritura y la lectura entre nuestro alumnado.
  • Tener la oportunidad para escribir, para expresar sus sensaciones, pensamientos,  vivencias, recuerdos, relacionados con el Lema que cada año se elige 
  • Desarrollar la capacidad literaria que se manifiesta en los textos escritos, y que lleva inexorablemente a la lectura, al gusto por el arte, al desarrollo de la sensibilidad, de la comunicación y, en general,  de todas las capacidades humanas.
  • Afianzar actitudes, hábitos y destrezas en el campo del aprendizaje y del medio social.
  • Valorar la importancia de estas actividades en todos sus aspectos.
Para la realización del Certamen La Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal cede el Salón de Actos del Centro Cultural “Príncipe de Asturias”, asimismo  proporciona toda la infraestructura electrónica, sonido, etc., para su desarrollo. También contribuye con la actuación musical que cierra dicho Acto. El Concejal Presidente de la Junta Municipal entrega conjuntamente con autoridades de la Consejería de Educación los Premios, acción que agradecemos al Sr. Concejal y demás autoridades educativas.

Cada año para la puesta en marcha del Certamen se distribuye el trabajo a realizar por cada uno de los Centros  participantes: Programas,  Diplomas, Marca páginas, Reportaje fotográfico, Audiovisual, Revista, Invitaciones, Presentadores, además de todos los escritos (solicitudes, autorizaciones, etc.) dirigidos a la Junta Municipal de  Ciudad Lineal y a la Consejería de Educación.

Todos los años contamos con la colaboración de D. Arturo Santos Cordero Director del CAP de Ciudad Lineal, San Blas y Vicálvaro, que plasma la crónica del Acto en una bella poesía.

Desde aquí invitamos a todos Los Centros de Educación de Personas Adultas de la Comunidad de Madrid  a participar en este Certamen Literario. 

A continuación se describe brevemente la actividad de cada uno de los  Certámenes realizados hasta la fecha: